DNCD atrapa 16 distribuidores de droga en San Pedro
SAN PEDRO DE MACORIS.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apresó en la región Este a 16 individuos en momentos en que presuntamente trataban de vender unas 500 porciones de distintas sustancias en las calles de esta ciudad.
Los apresamientos se produjeron en diversos lugares de la ciudad oriental donde -según la DNCD- los detenidos instalarían puntos de venta.
Uno de ellos, el haitiano Markson Nasor (a) Pití, de 21 años, supuestamente fue sorprendido con 102 porciones presumiblemente de crack y marihuana en la calle principal del barrio Cesar Iglesias.
Otro, Guillermo Fortuna Javalera, de 24 años, fue detenido cuando le buscaba venta a 43 envolturas de sustancias similiares, en el centro de la población de Quisqueya.
Entre los apresados también figura un adolescente de 16 años, apresado junto a Aquiles Villalona Batista, de 19 años, y Ramón Reyes Calderón, de 30, a quienes alegadamente se les decomisó 150 porciones, en la calle Juan de Peña, del sector Placer Bonito.
Asimismo, la DNCD dijo que Noel Acosta hizo caer violentamente a una mujer embarazada cuando trataba de escapar de agentes antinarcóticos que lo perseguían, en el sector Barrio Blanco, de esta ciudad.
En el sector Punta Pescadora, de la ciudad petromacorisana, fue detenido Junior Sánchez Marte a quien se le ocupó un bulto con 68 porciones alegadamente de cocaína y marihuana.
Sánchez Marte y un sargento de la DNCD que lo persiguió hasta detenerlo sufrieron lesiones físicas al caer en una zanja.
En otra actuación en esta ciudad, fue detenido Juan Esteban Aquiles Martínez, de 21 años, debido a que cargaba 53 envolturas de presuntamente de cocaína.
Mientras, un hombre identificado como Jesús Bartola Ciprián, de 36 años, fue arrestado cuando transitaba en una moto sin placa por la calle Francisco Richez, de la ciudad de Higuey, con 90 porciones de lo que se cree es cocaína.
leídas