Santo Domingo.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) arrestó a una mujer durante un allanamiento, en el que fueron ocupados diversas porciones de presuntas sustancias narcóticas, dinero en efectivo, una balanza de precisión y equipos de videovigilancia, en el sector La Javilla, de Sabana Perdida, Santo Domingo Norte.
La detenida fue identificada como Carla Marina Aristy, de 24 años, señalada como esposa de un hombre conocido como “Bonao”. Agentes de la DNCD la arrestaron durante el registro de un inmueble de dos niveles ubicado en la calle Francisco Javier.
Durante la inspección, realizada en la habitación principal de la vivienda, las autoridades localizaron un bolso que contenía 192 porciones presumiblemente de cocaína, con un peso aproximado de 510,2 gramos.
Asimismo, fueron incautadas 53 envolturas de un vegetal presumiblemente marihuana, con un peso de 460,1 gramos, y 42 dosis de un material rocoso presumiblemente crack, con un peso aproximado de 225 gramos.
Equipos de vigilancia y otras evidencias
En el inmueble también fue ocupado un sistema de monitoreo que, según las autoridades, presuntamente era utilizado para vigilar los alrededores. El equipo estaba compuesto por 16 cámaras de seguridad y un grabador de video digital (DVR).
Durante el operativo también fueron retenidos un teléfono celular, un televisor de 55 pulgadas y una consola de videojuegos.
Además, los agentes ocuparon una balanza de precisión de color gris, RD$3,450 en efectivo, US$5.00, una tarjeta de débito y otras evidencias.
La intervención fue ejecutada en cumplimiento de la orden judicial número 2026-AJ0084242, luego de labores de inteligencia que, de acuerdo con la DNCD, señalaban el inmueble como un presunto punto de venta y distribución de sustancias controladas atribuido a un individuo identificado con el alias “Bonao”.

DNCD denuncia campaña en redes sociales
La DNCD advirtió que, como consecuencia de las acciones operativas desplegadas en la zona, sectores vinculados al microtráfico habrían iniciado una campaña de difamación y difusión de falsos señalamientos en redes sociales, con el propósito de desacreditar y afectar el trabajo que realizan los agentes en el Gran Santo Domingo.
Detenida a disposición de la justicia
La mujer fue puesta a disposición del Ministerio Público para los fines legales correspondientes y será sometida a la justicia en las próximas horas por presunta violación de la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.
leídas