DNCD apresa un dominico-neerlandés, un curazaleño y dos dominicanas con un kilo de cocaína

DNCD apresa un dominico-neerlandés, un curazaleño y dos dominicanas con un kilo de cocaína

DNCD apresa un dominico-neerlandés, un curazaleño y dos dominicanas con un kilo de cocaína

VERÓN, HIGÜEY.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó  a un dominico-neerlandés, un curazaleño y dos dominicanas a quienes ocupó un kilo de cocaína en momentos que estos se transportaban a bordo de un carro por la carretera Verón-Punta Cana con destino al Aeropuerto Internacional de esa localidad, donde uno de ellos abordaría un vuelo hacia Bélgica llevando consigo dicha droga dentro de una maleta con doble fondo.

Se trata del dominico-neerlandés Junior Teofilo Radjouki, el curazaleño Albertus Urben, señalado por la DNCD como el  cabecilla de la banda,   y las dominicanas Yanet Rosario Gomera y Dasira Castillo Encarnación, alias «Mari», apresados por los agentes de la DNCD durante un operativo realizado en un puesto de chequeo ubicado en la carretera Veron-Punta Cana.

 En el baúl del vehículo en el que se transportaban, un carro marca Toyota, modelo Corolla,  negro, placa A569920, que era conducido por Albertus Urben,  fue encontrada una maleta que en un doble fondo contenía un paquete de un polvo blanco que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 1.3 kilogramos.

 Al momento de su arresto, los imputados se dirigían hacia el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, donde Junior Teofil o Radjouki pretendía abordar con la droga el vuelo  número JA523, con destino a la ciudad de Bruselas, capital de Bélgica.

La DNCD comunicó que estos individuos pertenecen a una banda de narcotraficantes que tienen conexiones con otros narcos internacionales para traficar narcóticos hacia el exterior, especialmente, hacía países de Europa.

 Cuando los agentes requisaron los apresados, a Radjouki le fue ocupado el ticket aéreo para la ciudad de Bruselas, su pasaporte Neerlandés, otros documentos personales, tarjetas bancarias y las sumas de RD$2 mil pesos y 50 euros, mientras que a los demás se les ocupó documentos personales, algunas prendas y teléfonos móviles.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS