DNCD apresa presuntos narcos en urbanización La Esperanza
SANTO DOMINGO.- Miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas frustraron una transacción de cocaína que realizarían tres individuos, a quienes apresaron, en una esquina la urbanización Esperanza, en Santo Domingo Oriental.
A los detenidos se les ocupó una jeepeta y un kilo presumiblemente de la referida droga, en la actuación realizada en las primeras horas de la tarde de ayer, martes, en la calle B a esquina calle 1ra.
Los imputados, Radhamés Almánzar Acosta, Domingo Rivera Trinidad y Rafael Hidalgo García, fueron apresados a bordo de la jeepeta en cuestión, una Land Cruiser, color dorado, placa G049198.
A Rivera Trinidad, según la DNCD, se le ocupó una pistola ilegal marca Lorsin, calibre 3.80 con un cargador y capsulas que llevaba con un tiro en recámara en la parte trasera de la cintura.
En el vehículo había además cinco celulares de diferentes marcas que el trío de detenidos, entre otras pertenencias.
Además, la DNCD detuvo a otras personas supuestamente con drogas, entre ellas Luis Emilio Espejos Matos (a) Fausto, con más de 21 gramos alegadamente de cocaína, y Juan de Dios Cabral, a quien se le ocupó 63.6 gramos de la misma sustancia.
El arresto de Espejos Matos se produjo en el barrio Puerto Rico, de Los Mina, y el de Cabral, en Sabana Perdida, precisa un comunicado de prensa de la DNCD.
En otro operativo, miembros de la agencia antidroga y un fiscal adjunto desmantelaron un negocio de narcóticos que sujeto operaba en su vivienda, ubicada en el sector capitaleño de La Zurza.
Se trata de Lenín Soto del Orbe, en cuya casa, ubicada en la calle Brisal del Isabela, de La Zurza, las autoridades dicen que encontraron 234 gramos de cocaína, una balanza de pesar drogas, entre otras cosas.