SANTO DOMINGO.- La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) apresó a una menor y dos adultas al ser sorprendidas con sustancias presumiblemente narcóticas, en sectores de la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Para detener a una de ellas en la calle 38 del sector Capotillo, la agencia antidroga dijo que los agentes tuvieron que emplearse a fondo durante unos 45 minutos, debido que grupos de desconocidos les disparó con armas de fuego y les arrojaron piedras, tratando de impedir la actuación.
Precisó que la mujer, identificada como Maria Antonia Abud Aracena, de 50 años, ocultaba en una cartera una chapa (78 gramos) de un material rocoso presumiblemente crack, que le fue decomisado.
Pese a que no se reportaron lesionados, se trata de identificar a los agresores para apresarlos y entregárselos a la justicia.
Mientras, indicó que la adolescente, de 17 años, a quien la DNCD no identifica por razones legales, escondía en el interior de su ropa 17 porciones de picadura alegadamente de marihuana, cuando se le detuvo en la calle Guayubín Olivo, del sector Los Frailes, del kilómetro 11 de la autopista Las Américas.
La tercera, Marilín de los Santos, de 34 años, fue detenida en la calle Pedro Livio Cedeño, de Villa Juana, tras ocupársele en el interior de su ropa una porción grande (84 gramos) de supuestamente de marihuana, según el informe de la Dncd.
Sostiene que tanto la menor como las adultas son investigadas para su posterior sometimiento a la acción de la justicia, vía el Ministerio Público.