Domingo, 21 de julio, 2019 | 9:19 am

Diversas personalidades lamentan deceso de Joseíto Mateo “El rey del merengue”

deogodquwaa7w5g


Santo Domingo.- Personalidades del ámbito social y político del país expresaron este viernes su pesar tras conocer el lamentable deceso de don Joseíto Mateo, popularmente llamado “El rey del merengue”, quien falleció a sus 98 años a causa de leucemia.

“Despedimos a una leyenda, al inmortal del merengue, Don Joseíto Mateo. Dueño de más de 9 décadas de ritmo y sabor inigualables”, expresó el presidente Danilo Medina a través de su cuenta de Twitter.

“Gracias por tantos años de buen ritmo y elevar la calidad de nuestra música. Allí donde suene un merengue, allí estará con nosotros. Descanse en paz, Don Joseíto”, reconoció el Mandatario sobre quién fue un referente de la cultura musical dominicana.

Asimismo, el candidato presidencial por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader dijo que “la muerte de Joseíto Mateo entristece el lado más alegre del alma dominicana. Mi respeto y admiración por la vida y carrera artística del Rey del Merengue. Paz a sus restos y mis sentidas condolencias a su familia y a su legión de admiradores”.

“El país se encuentra de luto al perder a uno de los más grandes exponentes de nuestra música nacional. Durante siete décadas, el merengue tuvo en Joseito Mateo a un Rey que nos hará gran falta. Mi sincero pésame para sus familiares y que Dios lo tenga desde ya en su gloria”, expresó el diputado del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Bisonó (Ito).

“Mis sentidas condolencias a la familia de Joseito MateoRey del merengue dominicano”. Gracias por toda la alegria que nos dio por tantos años al pueblo dominicano. !Paz a su alma!”, posteó el canciller Miguel Vargas Maldonado.

Su estilo innovador se caracterizó por una participación en escena enriquecida por su particular forma de bailar y cantar.

Su estilo innovador se caracterizó por una participación en escena enriquecida por su particular forma de bailar y cantar.

Pero sin dudas quienes dejaron sentir su tristeza por la muerte del autor de “El Negrito del Batey”, “La cotorra de Rosa” y “La patrulla” fueron los merengueros dominicanos así como comunicadores.

“El cariño, respeto y admiración a don Joseíto Mateo lo heredé de mis padres. Era el artista dominicano preferido de la familia. En su voz escuché y bailé mi primer merengue, muy probablemente en brazos de mi madre. Honra a quien honor merece. El Señor lo reciba en su presencia en donde hay multitud de gozo”, colgó el cantante Juan Luis Guerra en sus redes sociales.

Mientras que el negrito de Villa, Sergio Vargas, dijo “recordaré el legado que nos dejaste a la generación que siguió tus pasos , querido rey Joseito Mateo, Dios acoja tu alma. Descansa en paz, amén”.

“Nuestra República Dominicana ha perdido en Don Joseito Mateo, uno de sus mejores artistas populares. Compositor, cantante completo, un artista irrepetible. Gracias padre Dios por dárnoslo por tantos años. Paz a su alma”, manifestó el salsaro Fausto Rey.

En menos de 10 minutos el popular merenguero se convirtió en una super tendencia en la República Dominicana, según el consultor de Social Media, Pavel de Camps.

La muerte del Rey del Merengue obtuvo un impacto de parte de los dominicanos de 100,918,608 para 42,186,553 usuarios en Twitter.

Su deceso se produjo a las 11:45 de la mañana de este viernes tras permanecer varios días ingresado en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Mateo fue diagnosticado con cáncer de próstata hace diez años, y hace varios meses le diagnosticaron una Leucemia incurable. Ante los diagnósticos médicos decidieron darle un tratamiento intravenoso y sus pastillas para ver si mejoraba, pero esta mañana su corazón dejó de latir.

El Diablo Mateo, como también le llamaban tenía más 70 años cantando y bailando merengue en su estilo característico. Su talento le ha valido para reconocimientos nacionales e internacionales. 

Sus restos serán expuesto en la funeraria Blandino, informó su hijo Joseíto Mateo Jr.

 Otros mensajes

“No hay una vaina que me prenda mas la sangre q ver una serie de programas lamentando y poniendo música d Joseito Mateo, cuando esos mismos programas se negaban a dar un espacio a Joseito para exponer su historial artístico. Hay canales y emisoras que se acordaron de Joseito hoy”, diputado Luisín Jiménez.

“Descanse en paz el alma del rey del merengue Joseíto Mateo. Nos deja su chiva blanca y otros merengues con los que nos hizo disfrutar, pero sobre todo nos quedamos con su eterna alegría, gracia y movimiento, expresiones de un hombre bondadoso”, abogado Carlos Salcedo.

“Al Rey del Merengue, Joseíto Mateo, solo podemos expresar una palabra, GRACIAS: por enriquecer y llevar nuestro ritmo por el mundo, por contagiarnos con tanta alegría y energía, por los aportes a nuestra cultura. Paz a su alma y fortaleza a su familia”, Eduardo Estrella.

Joseito Mateo se ha ido, el rey del merengue dominicano, quien gracias a su música ha llevado a nuestro país a traspasar fronteras. Nos deja el éxito de sus canciones, su alegría y peculiar forma de bailar. En paz descanse, el Negrito del Batey”, senador Julio César Valentín.

“El merengue está de luto; la alegría se detuvo; la sonrisa se fue en sus labios; sus ojos se cerraron en el umbral del cielo y una estrella apareció llorando en el firmamento: ha muerto Joseito Mateo después de burlar la muerte”, Juan TH.

“Falleció este viernes el merenguero Joseíto Mateo, a los 98 años de edad, tras varios días ingresado en un centro asistencial a causa de problemas de salud. El cantante de música popular era conocido como “El Rey del merengue”. Paz a su alma!”, periodista Nuria Piera.

“El fallecimiento del gran Joseito Mateo es motivo de tristeza en toda la clase artística nacional, el Rey del Merengue ha sido inspiración de varias generaciones de artistas, paz a su alma… #EPD”,  Roberto Ángel Salcedo.