Disyuntiva para el Gobierno - El Día Cuentas Claras

Disyuntiva para el Gobierno

Disyuntiva para el Gobierno

El simple hecho de que se anuncie un consenso en la comisión bicameral que estudia el Código Penal para mantener la penalización del aborto y excluir las tres causales (malformación del feto, peligro de vida de la madre y la violación-incesto) no significa que el conflicto entre los proaborto y los provida haya terminado.

Nuevamente el Congreso será escenario de manifestaciones en exigencia de derechos por cada bando por igual, hasta que finalmente el Congreso haya convertido el proyecto en ley y sea enviado al Poder Ejecutivo para su promulgación o veto.

La activación de la confrontación solo es cuestión de días, desde que la comisión bicameral informe que tiene listo el informe favorable a la penalización del aborto y los otros sectores se sientan marginados por el tema de las tres causales.

Quiérase o no, el foco del problema será transferido hacia el presidente Luis Abinader, quien deberá pensar más en lo conveniente para el país ante un auge de delitos y delincuencia, que en sus simpatías y compromisos a favor de tres causales. La situación será un poco complicada.

El escudo del PLD
El Partido de la Liberación Dominicana alega que tiene derecho a permitir la movilidad interna de sus precandidatos presidenciales en promoción, sin que sea una campaña a destiempo como dice la Junta Central Electoral, en vista de que Leonel Fernández y Luis Abinader son ya los candidatos de Fuerza dle Pueblo y del PRM.

Así ha avalado su medio de defensa y también denuncia que la JCE ha sido presionada en su contra.



Avatar

El Día

Etiquetas

Noticias Relacionadas