SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) advirtió este domingo que sigue acercándose al país un disturbio tropical con una alta probabilidad para alcanzar la categoría de ciclón tropical durante las próximas 48 horas.
Informó que el disturbio producirá un incremento de aguaceros, tronadas y ocasionales ráfagas de vientos, y que fue localizado al Sur del territorio nacional y se desplaza hacia el Noroeste a unos 36 kilómetros por hora.
Meteorología pronosticó que las lluvias serán de mayor intensidad y frecuencia hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y la vertiente Sur de la Cordillera Central.
La Onamet mantiene un alerta contra inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra a los residentes en zonas bajas próximos a ríos, arroyos y cañadas en las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, El Seibo, Santo Domingo, San Cristóbal, Monte Plata, Peravia, Azua, Barahona y San Juan de la Maguana, que deben de tomar las medidas de precaución.
En tanto, indicó que el centro del huracán Igor fue localizado a unos mil 920 kilómetros al Este de las Antillas Menores, y que se mueve hacia el Oeste a unos 30 kph y vientos máximos de 130 kph.
La entidad meteorológica comunicó además, que da seguimiento al desarrollo y evolución de una zona de baja presión que se encuentra próximo a las islas de Cabo Verde y que tiene una alta probabilidad de convertirse en ciclón tropical durante los próximos 2 días.