Miércoles, 21 de agosto, 2019 | 2:55 am

Diseños personalizados, la onda playera familiar

Tendencia. Los más buscados son los modelos cruzados, los enteros con vuelo y los talles alto. Labor. Acuario Trajes de Baño entrega sus paquetes en bolsas de papel para evitar uso plástico.

La familia se toma su tiempo para armar el ajuar playero, eligiendo prendas que le permite mostrar sus gustos  en la playa.
La familia se toma su tiempo para armar el ajuar playero, eligiendo prendas que le permite mostrar sus gustos en la playa.


SANTO DOMINGO.-Pensar en disfrutar los días de sol y playa, para muchos, no solo representa armar la maleta, ir al supermercado o ponerse unos shorts, gafas y sandalias.

Ahora armar el ajuar playero implica planificación, pues se ha hecho tendencia exhibir trajes de baños personalizados, lo que hace que las familias hagan combinaciones de colores y piezas, permitiendo que tanto los padres como los hijos repliquen el mismo modelo llevando un mensaje de afinidad a través del diseño.

Para Evelyn Polanco, diseñadora de Acuario Trajes de Baño, los colores y diseños que se están llevando en esta temporada Primavera/Verano 2019 son el rojo, naranja fiesta, amarillo aspen, azul princesa, rosado pavo real y coral vivo.

Y entre los estampados, están los lunares, las rayas y animal prints.

Llegaron para quedarse

Destaca que en cuanto a diseños se están usando los modelos cruzados, los enteros con vuelo, los modelos retro, como los talles altos, los de un hombro y las mangas largas.

Polanco explica que la pieza que más se está utilizando es el traje de baño entero y de estos siguen en tendencia los que tiene vuelos.

La ejecutiva de la empresa, que tiene presencia en el mercado desde el año 2006, dijo: “A nosotros estos modelos personalizados no los pidió una cliente en 2015, a partir de ahí poco a poco lo introducimos en el mercado, se hizo tendencia hasta que ahora es prácticamente la norma”.

Refiere que tienen aproximadamente 80 modelos, pero con las distintas variaciones de cada uno llegan a 135 diseños.

Los materiales que utilizan para elaborar sus piezas son licra, para la mayoría de sus productos, y algodón para los que son tejidos.

Sueñan en verde

Polanco manifestó que a propósito de ola verde, que muchas marcas están apostando al cuidado ambiental, su objetivo como empresa es apostar a su cuidado, por ello entrega sus paquetes en bolsas de papel para evitar el uso del plástico.

Agrega: “En cuanto al diseño, la mejor forma sería utilizar materiales reciclados o biodegradables, pero la disponibilidad de esos materiales no es tan abundante, o no son tan adecuados para su uso en el agua y la arena.

En nuestra agenda si está el poder llegar a fabricar nuestros modelos con materiales ecológicos, al igual que producir toda la energía de nuestro taller con paneles solares”.

Perfil

— La empresa
Acuario Trajes de baño fabrica y vende bañadores personalizados para toda la familia. Ubicada en la avenida Rómulo Betancourt # 483, Plaza Violeta (frente a Downtown Center). WhatsApp: 829-576-1952. @acuariotrajesdebano.