Dirigentes del PRD piden se elijan nuevas autoridades en el partido - El Día

Dirigentes del PRD piden se elijan nuevas autoridades en el partido

Dirigentes del PRD piden se elijan nuevas autoridades en el partido

Santo Domingo.- Dirigentes nacionales del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) presentaron este domingo la “Propuesta de Renovación Democrática”, con el fin de que se convoque el Segundo Congreso Dr. José Francisco Peña Gómez, para analizar la condición del partido y actualizar sus estatutos como lo demandan las nuevas leyes de partidos políticos y de régimen electoral.

Piden un informe ejecutivo donde se establezca el número real de la matrícula de miembros de los organismos de dirección nacional para determinar con quienes de esos organismos realmente cuentan.

«En los pasados procesos electorales hemos sufrido decepciones, renuncias y salidas de una gran cantidad de personas de los diferentes organismos de dirección de nuestro partido, y esas vacantes no pueden ser llenadas de manera unilateral, sino por el compromiso y los organismos correspondientes conforme a los establecen las leyes citadas anteriormente», expresó Jovanny Adames, regidor de Los Alcarrizos, al leer un comunicado.

De su lado, Julio Maríñez, presidente de la Comisión Nacional de Control del PRD, dijo que la causa de la convocatoria es para sumarse a la evolución positiva del desarrollo de la democracia del país, al tiempo que explicó sobre una carta que había enviado al presidente del partido, Miguel Vargas Maldonado, donde le solicitaba la renuncia al cargo.

«En una carta privada que yo le envié, le plantee las razones por las que él tenía que echarse a un lado de la dirección del partido -eso es en buen español: renunciar de la presidencia del PRD- para que le de paso a una dirección transitoria, que la implemente el congreso José Francisco Peña Gómez, que se aproxima», señaló.



Avatar

Abed-nego Paulino

Noticias Relacionadas