Dirigente de los Indios Terry Francona renuncia por problemas de salud física

Dirigente de los Indios Terry Francona  renuncia por problemas de salud física

El mánager de los Indios de Cleveland, Terry Francona, a la izquierda, habla con el árbitro Bruce Dreckman luego de un jonrón solitario de José Altuve de los Astros de Houston durante la tercera entrada de un juego de béisbol el martes 20 de julio de 2021 en Houston. (Foto AP / Eric Christian Smith)

CLEVELAND.- El técnico de los Indios, Terry Francona, dejará el cargo durante el resto de la temporada para abordar algunos problemas de salud persistentes.

Francona, de 62 años, ha estado usando una bota en el pie derecho durante toda la temporada después de someterse a una cirugía en el dedo del pie por una infección por estafilococos en febrero. El problema del dedo del pie ha exasperado el problema de la cadera, que requerirá cirugía.

A Francona le reemplazarán la cadera izquierda el lunes en la Clínica Cleveland, y una vez que se recupere de ese procedimiento, le insertarán una varilla en el pie.

Ha estado agonizando durante semanas por su incapacidad para manejar de la manera que quiere, y Francona dijo que la decisión de renunciar fue difícil.

«No sentía que estuviera haciendo mi trabajo de manera apropiada», dijo Francona el jueves en una llamada de Zoom. “Quería dirigir este año y llegué lo más lejos que pude. «Hice mi mejor intento.»

Francona dijo que no puede pensar en si volverá a dirigir a los Indios la próxima temporada.

“Tengo un largo camino por delante. Lo sé ”, dijo. “Hoy no fue el mejor día, pero he dado un gran paso hacia la salud. Tengo que estar sano «.

El presidente de operaciones de béisbol de los Indios, Chris Antonetti, dijo que le maravilló la determinación de Francona de superar el dolor esta temporada. Francona dijo que todo ha sido difícil y que sus días se han limitado a ir al estadio y luego a casa para levantarse.

“Estoy asombrado por la dureza y perseverancia de Tito”, dijo Antonetti refiriéndose a Francona por su apodo.

Este es el segundo año consecutivo que Francona, manager dos veces campeón de la Serie Mundial con los Medias Rojas de Boston, ha sido marginado debido a su salud. Logró solo 14 juegos en 2020 debido a un grave problema gastrointestinal que lo llevó al hospital durante semanas.

Mientras estaba hospitalizado, Francona tuvo problemas de coagulación sanguínea y fue puesto en cuidados intensivos.

El entrenador de banca, DeMarlo Hale, asumirá el cargo de manera interina durante el resto de esta temporada, mientras que Francona se concentrará en su salud. El entrenador de tercera base Mike Sarbaugh ocupará el lugar de Hale y el entrenador asistente Kyle Hudson pasará a tercera.

El entrenador de primera base y ex receptor All-Star de los Indios Sandy Alomar reemplazó a Francona hace un año.

Francona, uno de los mejores y más populares entrenadores del béisbol, está en su novena temporada con Cleveland. Ha tenido un récord de victorias cada año y está a solo cinco victorias de empatar con el miembro del Salón de la Fama Lou Boudreau (728) con la mayor cantidad de victorias en la historia del equipo.

Francona llevó a los Indios a la Serie Mundial en 2016, cuando el club perdió en siete juegos ante los Cachorros de Chicago. Cleveland no ha ganado el título desde 1948, la sequía más larga del béisbol en la actualidad.

Las noticias sobre Francona continúan una semana pasada llena de baches para los Indios, quienes han sido invadidos por lesiones que han dañado sus esperanzas de playoffs. Cleveland está 8 1/2 juegos detrás de los Medias Blancas de Chicago en la División Central de la Liga Americana.

El jueves, los Indios cambiaron al segunda base César Hernández a los Medias Blancas, una señal de que se han centrado en mejorar su plantilla para el futuro.

A principios de esta semana, Francona se perdió dos partidos con un desagradable resfriado que se contrajo en un reciente viaje por carretera. Además, los indios anunciaron recientemente que cambiarán su nombre a Guardianes en 2022, una decisión que ha enojado a muchos de sus fanáticos.

Tras el anuncio, Francona habló apasionadamente sobre su amor por la organización. Su padre, Tito, jugó con los Indios de 1959 a 1964.



Avatar

AP

Noticias Relacionadas