Martes, 19 de marzo, 2019 | 10:15 pm

Directora de liceo expresa preocupación por estabilidad emocional del joven que recibió peluche en San Valentín

direc1


Santo Domingo.- Yordania Simón, directora del Liceo Benito Juárez del sector de Cristo Rey, centro educativo donde José Adolfo Pérez le llevó regalo de San Valentín dijo que lo único que le preocupa es la estabilidad emocional del joven Luis Ramón Kimbal Saviñón.

“Como centro entendemos que lo primoldial es la estabilidad del joven de saber como se siente, que no halla bulling y que el centro no es promotor de la homosexualidad. No queremos que se vea que estamos abriendo las puertas a la homosexualidad, le respetamos la individualidad de cada quien, pero fuera del centro educativo”, explicó la directora del liceo tras la divulgación de un video que se hizo viral donde un hombre le entrega peluche a joven, aparentemente menor de edad, por motivo de San Valentín.

Asimismo, aseguró que en el centro educativo se reforzará seguridad para evitar que se repita un hecho similar, además de un protocolo de prohibición de celulares en el liceo.

“Como centro educativo vamos a trabajar para que los padres creen conciencia de que el celular no es para utilizarlo y hacer daño sino para favorecer”, indicó.

Por otro lado, el hombre que ingresó a la escuela a llevar el regalo manifestó que su novio no es menor de edad y que no es un pedófilo.

“No quiero seguir siendo juzgado por algo que no es verdad, mi novio no tiene 15 años, mi novio no es menor de edad, yo no soy un pedofílico, mi novio es mayor de edad me quiere y yo lo quiero y no debe haber problema con eso”, dijo en una entrevista para Telenoticias.

También desmintió la versión que ofrece la directora del plantel porque asegura que entró con permiso y previa planificación al liceo, donde en horario de recreo entregó el presente que causó furor entre los alumnos y compañeros de Kimbal.