Domingo, 16 de junio, 2019 | 4:59 am

Director del COE dice no hay familiares reclamando por personas desaparecidas en Polyplas

coe


Santo Domingo.- El director de Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, dijo hoy que la búsqueda fue paralizada porque no hay familiares que reclamen por personas desaparecidas, pero que mientras haya una familia afectada tras la explosión ocurrida el pasado miércoles darán la asistencia adecuada.

Explicó que los ejecutivos de Polyplas no pueden dar información de que hayan suspendido la búsqueda porque ese tipo de informaciones es competencia del COE.

Quien coordina todo este operativo es el Centro de Operaciones de Emergencias, ningún ejecutivo o empresa puede dar ese tipo de información y mientras haya una persona o familia afectada nosotros tenemos instrucciones de dar la asistencia.

En tanto que sobre los cuerpos de las féminas aún sin identificar, informó que el Inacif le realizará unas pruebas de ADN para identificar si pertenecen a familiares que buscan a su pariente.

Se presume que se trata de los cuerpos de Rosa Melia Núñez y Altagracia Garabito quienes se encontraban en el interior de la fábrica al momento de la explosión.

Méndez afirmó que la identificación de los cadáveres tardará un tiempo porque es un proceso técnico- científico riguroso.

Se recuerda que, tras la tragedia, los ejecutivos de la empresa aseguraron que lograron evacuar al 98 por ciento del personal que laboraba el día en que explotó un tanquero que suministraba gas a la compañía.

El Inacif realizó autopsias a los cadáveres de Claudio Hernández Jiménez, de 46 años de edad; Julio Salazar Mejía, de 49 años; Ronny Vargas Féliz, de 31 años, y de José Alberto Encarnación Arias, de 44 años, cuyos cuerpos luego de finalizado el procedimiento fueron entregados a sus familiares.