Director de Desarrollo Agroforestal dice RD se encamina a revolución agroindustrial - El Día

Director de Desarrollo Agroforestal dice RD se encamina a revolución agroindustrial

Director de Desarrollo Agroforestal dice RD se encamina a revolución agroindustrial

Santo Domingo .- El Director Ejecutivo de la Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), Eliferbo Herasme, definió hoy el decreto 641-20 que declara de interés nacional cultivo y exportación de cacao, como el inicio de la verdadera revolución agroindustrial del cacao en la República Dominicana.

Eliferbo Herasme manifestó en su participación en la asamblea de inauguración de una planta procesadora de café de Villa Trina, que se está realiza un plan de acción, para que en conjunto con las disposiciones del presidente Luis Abinader, se fomente la producción de cacao.

«Nos identificamos con la decisión y a la vez contamos con las condiciones dentro de nuestro plan de reforestación», expresó el director ejecutivo de UTEPDA.

Herasme resaltó que «el presidente Abinader se siente totalmente comprometido con el campo, es por tal motivo que lleva una agenda 24/7 de días y noches sin descansar, por lo que he decidido seguirle los pasos para facilitar el trabajo en las lomas y cuencas de los ríos, por eso hacemos el llamado a los demás Directores y a los Ministros a que se integren con el mismo entusiasmo que lo estamos haciendo» indicó.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas