Lunes, 25 de marzo, 2019 | 11:14 am

Director de la Policía niega en RD existan altos niveles de criminalidad

El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte. Foto de archivo.
El director de la Policía, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte. Foto de archivo.


SANTO DOMINGO.- El director de la Policía Nacional, mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, negó este viernes que en la República Dominicana existan niveles altos de criminalidad que impidan que turistas  visiten el país.

Bautista habló en estos términos  a propósito de la advertencia que hiciera el Buró de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de EEUU a sus ciudadanos sobre el índice de criminalidad en el país.

Precisó que la República Dominicana tiene  un índice de criminalidad por debajo de Costa Rica,  Uruguay, Venezuela,  Colombia,  México, Guatemala así como Trinidad y Tobago, con una tasa de menos de 10.4%.

“Miren a su alrededor todos los turistas que hay aquí. Nosotros tuvimos un evento que murió un turista que tenia mas de cuatro meses viviendo aquí en Las Terrenas y se apresó inmediatamente el muchacho que cometió el hecho, y ustedes pueden salir a la calle aqui de noche,  ustedes ven que la noticia que ha estado desde el domingo hasta hoy es en reloj que se llevaron y usted me va a decir a mi que nosotros tenemos niveles altos que puedan impedir que aquí la gente visite, por el amor de Dios vamos a ser un poco más responsable”, sostuvo