Director de hospital destaca labor de los médicos del país

Director de hospital destaca labor de los médicos del país

Director de hospital destaca labor de los médicos del país

Médicos

MONTE PLATA.-Con motivo al Día del Médico Dominicano, el director del Hospital Provincial doctor Ángel Contreras de Monte Plata, doctor Rafael De Luna, destacó la labor de los profesionales de la salud del centro y del país, quienes, afirma, han ejercido su labor, prestando sus servicios con un alto sentido de compromiso y responsabilidad.

«El médico es el profesional más abnegado, sensible, altruista, que con sus destrezas salva vida, que se arriesga y pone la vida de él en riesgo a cambio de garantizar la salud de los demás», señaló el doctor.

El galeno exhortó a los médicos del hospital a continuar trabajando apegados a los principios éticos de la medicina, donde predomine la atención humanizada, una forma de garantizar el derecho a la salud de la ciudadanía.

«Este día que felicitamos al personal médico de este centro de salud, le exhortamos a continuar sus labores con la vocación profesional que les caracteriza, para seguir cumpliendo con el compromiso de ofrecer atención de calidad, con calidez y con un rostro humano a los usuarios de nuestros servicios», indicó la también De Luna.

El Día del Médico Dominicano se conmemora cada 18 de agosto debido a que un día como ese se fundó la Asociación Médica Dominicana, posterior Colegio Médico Dominicano (CMD).



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas