Jueves, 23 de mayo, 2019 | 1:05 pm

Directivos ADP se resisten a designación por méritos

Clases. El Consejo de Educación eliminó la discrecionalidad del ministro para nombramiento de directores regionales y distritales.

El proceso de paros inició la pasada semana.  ARCHIVO.
El proceso de paros inició la pasada semana. ARCHIVO.


SANTO DOMINGO.-Con una concentración en el parque Independencia, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) volverá este miércoles a paralizar la docencia en el Gran Santo Domingo y las diferentes regionales, tal y como ocurrió el pasado jueves y viernes.

En la actividad, que será realizada como forma de protesta, los docentes mostrarán una vez más el rechazo a la elección mediante ternas de los directores regionales y distritales que implementa el Ministerio de Educación.

“Nosotros garantizamos que no habrá inconvenientes mayores con el presente año escolar”, aseguró, Franco Sabino, vocero del gremio que agrupa a más de 60 mil profesores.

Con las paralizaciones miles de estudiantes no están recibiendo docencia, lo que afecta el calendario escolar.

Con el proceso de selección de ternas el Ministerio de Educación busca evaluar las mejores propuestas para ocupar los 18 cargos de directores regionales y los 122 de distritales que existen a nivel nacional.

Pese a la oposición del gremio de los docentes, para ser evaluados en el proceso se han inscrito 1,369 postulantes en toda la geografía nacional.

Concurso

—1— Despolitizar

Es la primera vez que el proceso de selección de directores se hace cumpliendo con las disposiciones legales y no de forma meramente administrativa como se hacía cada año, defiende el ministro de Educación, Andrés Navarro.