Dirección de Embellecimiento ejecuta operativo de limpieza en carreteras

Dirección de Embellecimiento ejecuta operativo de limpieza en carreteras

El plan busca eliminar la contaminación visual en los diferentes tramos de las carreteras por donde circulan los conductores, ya que en varios puntos de estas se producen accidentes por la crecida de árboles que extiende sus ramas de un lado a otro, impidiendo la visibilidad.

SANTO DOMINGO.-La Dirección General de Embellecimiento ejecuta un plan general de limpieza y acondicionamiento de los diferentes tramos de las carreteras del país, para brindarles a quienes se movilizan por estas vías la oportunidad de que lo hagan por un espacio libre de contaminación visual y de otro tipo.

La información la ofreció el director de Embellecimiento, César López, quien señaló que tan pronto entró el nuevo año, puso en ejecución el Plan General de Limpieza 2018.

López dijo que entre las provincias que serán beneficiadas con este plan se encuentran Santo Domingo, San Pedro de Macorís, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel, Espaillat, Hermanas Mirabal, San Cristóbal, y el Distrito Nacional.

También añadió que este plan busca eliminar la contaminación visual en los diferentes tramos de las carreteras por donde circulan los conductores, ya que en varios puntos de estas se producen accidentes por la crecida de árboles que extiende sus ramas de un lado a otro, impidiendo la visibilidad y provocando colisión de vehículos.

El funcionario dijo además que este año serán ampliados los operativos, la demanda aumenta cada día, porque la gente se ha dado cuenta del trabajo efectivo que realiza Embellecimiento, y entonces ha crecido el número de solicitudes, nosotros tenemos que dar una respuesta a los solicitantes.

“Ya no sólo se trata del Gran Santo Domingo; sino de todo el país, en el territorio nacional se conoce el trabajo que realizamos, hemos despertado al pueblo que no sabía a quién acudir para mitigar la crecida de la maleza en su entorno”, precisó.

“Ahora tenemos una avalancha de solicitudes que se hace necesario calendarizarlas y los solicitantes, esperar su turno; pero damos respuestas a tiempo. Tenemos que trabajar duro, ya que la maleza no necesita fertilizantes para crecer, solo requiere lluvia y de esta hemos tenido en abundancia, últimamente” agregó el funcionario.

Finalmente destacó que con estas jornadas de limpieza en todo el país contribuyen con el Pan Nacional Dominicana Limpia, implementado por el gobierno del Presidente Danilo Medina.



Avatar

Pavel Arias

Noticias Relacionadas