Diputados reformista niegan que estén desesperados por una alianza con el PLD

SANTO DOMINGO.-Los diputados reformistas rechazaron este jueves las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, julio César Valentín, en el sentido de que estos tienen que ser cauto en sus pronunciamientos y andar con pie de plomo, ya que las alianzas deben darse más programática y no por simple reparto de posiciones.

Aseguran que no estar desesperados por una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como pretenden vendar algunos peledeístas ante la opinión publica.

El diputado reformita Marino Collante, reveló que nunca ha sido partidario de esa alianza, porque siempre ha ganado en su demarcación.

Entiende que las declaraciones del presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, no es una respuesta adecuada, porque ellos son un partido que tiene derecho a plantear lo que entienden y que le conviene a esa organización política.

“Nosotros no estamos empeñado, aunque algunas personas están empeñada, porque se llegado creer como Partido Reformista Social Cristino es un zafacón, y no es así”, dijo Marino Collante.

Dijo que su partido hay mucha dignidad, “y no quieren hacer la alianza que no la hagan”, sostuvo legislador por Santiago.

De su lado, que diputada reformita Rafaela –Lila- Alburquerque, dijo que el PLD tiene que pensar fríamente lo que van hacer, porque después van despertar con una pesadilla y no va haber después.

Indicó que su organización política está exigiendo una definición por parte del partido morado, “es si o si no, amor y paz, nos vamos matar por eso”, advirtió la legisladora por San Pedro Macorís.

“ningún pie de plomo ninguna cautela, llegó la ahora de la definición, de que la carne no esta en garabato por falta de gatos”.

Advirtió que el si el PLD no quiere la alianza con los reformistas, que no quiera, ya que ellos no se van morir por eso.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.