Diputados logran aprobar préstamo estuvo estancado
SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados aprobó ayer un préstamo suscrito entre el Estado dominicano y el Banco Interamericano de Desarrollo por un monto de 90 millones de dólares para remozar parte de la Ciudad Colonial.
El préstamo había quedado sobre la mesa en varias sesiones, a pesar de haber contado con un informe favorable de la Comisión de Hacienda, debido a la negativa a votar de los legisladores de oposición, sin los cuales no se completaba el cuórum requerido legalmente.
- Publicidad -
Esa misma negativa se registró ayer, lo que obligó al presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, a cerrar la sesión tras agotar las votaciones permitidas y convocar una sesión consecutiva después de la cual se logró la votación deseada. El proyecto fue aprobado con 92 votos a favor, cuatro en contra y cuarenta se abstuvieron.
Los que votaron
Entre los opositores votó a favor el reformista Nestor Muñoz y en contra el perremeísta Ronald Sánchez quien con su voto ayudó a completar la cuota mínima de participación para que fuera validada. Los de La Fuerza del Pueblo se abstuvieron.
Fines turísticos
— Utilidad
La iniciativa tiene como propósito recuperar espacios públicos y monumentos históricos en la Ciudad Colonial, como el Convento de San Francisco, la ribera del Ozama, el Alcázar de Colón y el Museo de las Casas Reales.
Etiquetas
Artículos Relacionados