Diputados DXC solicitan al INTRANT registro de motocicletas en Santiago

Diputados DXC solicitan al INTRANT registro de motocicletas en Santiago

Diputados DXC solicitan al INTRANT registro de motocicletas en Santiago

Los diputados de DxC que hicieron la solicitud al INTRANT.

Santo Domingo.- Para lograr un registro masivo de motocicletas en la provincia Santiago, los diputados por esta demarcación, Mateo Espaillat y Braulio Espinal, solicitaron al director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT ), Rafael Arias, la disposición de más unidades móviles que puedan brindar servicios en los municipios y distritos municipales del territorio.

Los diputados por el partido Dominicanos por el Cambio (DXC) sostuvieron esta semana un encuentro con el director del INTRANT para dialogar sobre las peticiones de la ciudadanía, entre ellas la presencia de rampas para personas con discapacidad en los corredores, la preocupación por la cantidad de accidentes de tránsito y el avance del Plan Nacional de Registro de Motocicletas.

«Santiago se encuentra entre las provincias con mayor cantidad de motocicletas en el país, los dos centros de registro que tenemos ya se encuentran abarrotados solo con los ciudadanos del municipio cabecera, limitando a quienes viven en municipios y distritos municipales distantes como es el caso de mi circunscripción en los territorios de La Sierra. Es una petición de la ciudadanía que el Plan de Registro de Motocicletas llegue a todos los pueblos», aseguró Braulio Espinal.

De igual forma, el legislador Mateo Espaillat explicó que apoyan la organización y las medidas de seguridad impulsadas por el INTRANT . «Como representantes, es nuestro deber llevar las solicitudes de la ciudadanía para mejorar los proyectos del gobierno que nos benefician a todos, tener unidades en los municipios y distritos asegurará el éxito de este plan», afirmó Espaillat.

Finalmente, los congresistas destacaron el esfuerzo de quienes transitan en motocicletas y acuden a los puntos de registro para contribuir con la seguridad del país. Así también, la buena voluntad y disposición de las autoridades.

 



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas