Diputados difieren sobre informe de la CIDH

Diputados difieren sobre informe de la CIDH

Diputados difieren sobre informe de la CIDH

Josefa Castillo, diputada del PRM.

SANTO  DOMINGO.-El vocero del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Radhamés González, consideró de injusto el informe de la CIDH sobre violaciones a los derechos humanos en República Dominicana.

Dijo que la CIDH (Corte Interamericana de los Derechos Humanos) hace una valoración equivocada del país, ya que los dominicanos y dominicanas reciben a todas las inmigraciones de distintas partes del mundo.

Indicó que una de la dificultad en los últimos mes que tiene la República Dominicana es la cantidad de inmigrantes venezolanos y venezolanas que bien a vivir en el país.

«Somos un país que recibimos a todas las personas que requieren apoyo. Una vez éramos nosotros los que íbamos a Venezuela hoy son ellos los que viene  al país», indicó

No obstante indicó que se debe tener cierta medida con la inmigración venezolana, ya que Caracas es una ciudad altamente violenta.

Entiende que la CIDH debe revisar su informe con respecto a los señalamiento de violación a los derechos humanos de personas.

Mientras que el diputado por el Partido Revolucionario Moderno, Napoleón Rodríguez, manifestó sentirse escéptico cuando un organismo internacional pueda señalar la política interna de un país respecto a la inmigración.

Rodríguez precisó que todo el inmigrante que viaje a un país debe someterse a sus leyes y reglamentos: » A los hermanos haitianos lo hemos tratado con mucha humanidad y respeto, ya que somos alas de un mismo pájaro, pero hay que respetar las normas establecidas», apuntó.

En tanto que la legisladora por el PRM, Josefa Castillo, manifestó que al país le ha caído una debacle, ya que los informes internacionales nos colocan como una de la naciones con mayor impunidad, corrupción administrativa, menos transparencia.

Dijo que este tipo de informe no es nuevo, ya que otros que nos colocan en listas negras que son vergonzosos para los dominicanos y dominicanas.

Expresó que este informe sobre violaciones a derechos humanos se debe de ver en un amplio sentido: «Cuando no se le hace honor a la justicia, al aplicarle todo el peso de la ley  a un pobre, pero  no es igual a un rico, diferente para un político de gobierno y de otra forma  uno de la  oposición, o la que se aplica a una persona que se robo una chinola y no al que se desfalcó al país».



Etiquetas

Noticias Relacionadas