Diputados del PRM desmienten hayan pactado con danilistas para reforma constitucional

0
8
El bloque de diputados habló del tema durante una rueda de prensa.

SANTO DOMINGO.- El Bloque del Partido Revolucionario Moderno (PRM)  desmintió hoy  que sus legisladores hayan pactado con los danilistas para aprobar una reforma constitucional en el Congreso tal y como publicará ayer un medio de comunicación.

El vocero de los diputados, Ronald Sánchez, retó a quienes han dado la información que den nombres y apellidos con pruebas fidedignas .

“ Nosotros vamos a dar nuestra repuesta contundente en el salón de Asamblea que es la posición oficial del PRM en contra de la reelección”, dijo Sánchez durante rueda de prensas hoy del bloque de ese partido en la Cámara de Diputados


«Se trata de una especie calumniosa e irresponsable, pues no es cierto que la alta dirección, que es la que representa a nuestro partido,  haya firmado o pactado negociación alguna en ese sentido. Por igual es irresponsable mencionar que algunos diputados del PRM serían parte de esa supuesta tratativa, lo cual lacera  a  nuestra bancada en general, que desmiente enérgicamente estar envuelta», indicaron los diputados perremeista durante una rueda de prensa. .

Agregaron que es penoso y lamentable que entidades que dicen luchar en favor del pueblo se presten a una «faena que debilita las fuerzas que trabajamos por desplazar del poder,  el fracasado modelo de gobierno del PLD».

«Estas especies calumniosas son echadas a rodar por sectores que responden a los intereses del ex presidente Leonel Fernández, pues mientras se tira lodo sobre el PRM, el Partido Reformista, el presidente Danilo Medina y el PRD, se deja a un lado al sector leonelista del PLD», señalaron los legisladores.

Explicaron que «estas manipulaciones son movidas por el sector leonelista porque estarían negociando una nueva fórmula de reforma constitucional para quitar el “nunca jamás” de la Constitución, que rehabilitaría al presidente Danilo Medina, a cambio de que le ceda la candidatura presidencial del PLD al doctor Leonel Fernández».

 

-- publicidad --