SANTO DOMINGO.-La Cámara de Diputados convirtió en ley el proyecto para la erradicación del comercio ilícito, contrabando y falsificación de productos regulados en el país.
La pieza legislativa fue declarada de urgencias fue sancionada en dos lecturas consecutivas por los diputados presente en la sesión de hoy.
La nueva normativa de la autoría del senador Charles Mariotti tiene por objeto erradicar el comercio ilícito de mercancías, tipificando los delitos de comercio ilícito, el contrabando y la falsificación de productos regulados y estableciendo sus sanciones administrativas y penales.
El proyecto que ahora pasa al Poder Ejecutivo para su observación o promulgación, también establece como productos regulados los medicamentos, los hidrocarburos, los productos del alcohol y sus derivados y los productos del tabaco y sus derivados.
Asimismo, la nueva regulación contempla que toda persona que fabrique o intente fabricar, importar, almacenar o comercializar cualquier producto regulado, tener el registro o la autorización necesaria al efecto, o cuando ésta haya sido negada o revocada, o sin haber prestado la fianza prescrita, si la requiere el producto, se considerará que realiza comercio ilícito sujeto a las sanciones administrativas y penales contempladas por esta ley.