Diputado perredeísta llama al gobierno dominicano a definir políticas frente a Haití

Santo Domingo.-El diputado por el Partido Revolucionario Dominicano y excónsul general en Puerto Príncipe Fausto Liz atribuyó la falta de solución a los problemas comerciales entre Haití y República Dominicana, a que el país no cuenta con políticas de Estado que permitan estrategias preventivas en lo político, lo social, ni en lo económico.
Liz culpó al presidente Danilo Medina y a la Cancillería dominicana por no tener ninguna política exterior efectiva.
Destacó que para resolver la situación generada entre Haití y República Dominicana, es necesario crear una política de Estado, tomando los mejores intelectuales del país y articular una política de visión, crear estudios de efecto de la realidad económica, política y social preventiva.
El dirigente perredeísta llamó al gobierno a no dejarse chantajear y crear una política migratoria.
Otro de los factores que cita el diputado como una de las posibles causas de la hostilidad entre ambos países es que, con el paso del tiempo hemos dañado parte de la relación con acusaciones infundadas.
Dijo que República Dominicana otorga 80 mil visas al año a nacionales haitianos para que puedan entrar al país, a un costo de solo US$60, con lo que podrían los haitianos caminar libremente sin ser molestados.
Explica que si el país tuviera una política de Estado planificada, como debe ser, sabríamos lo que va a ocurrir en Haití con meses de antelación.
Etiquetas
Artículos Relacionados