Diputado Noé Camacho pide excusas a Faride Raful por sacar la correa - El Día Nacionales

Diputado Noé Camacho pide excusas a Faride Raful por sacar la correa

Diputado Noé Camacho pide excusas a Faride Raful por sacar la correa

Faride Raful, senadora Distrito Nacional.

Santo Domingo.-El diputado por la provincia Espaillat,  Noé Camacho, pidió excusas a su compañera de curul  Faride Raful, y al hemiciclo de la Cámara baja por el incidente en el que le saca una correa y le pidió a la legisladora “darle una pela”.

La situación se presentó cuándo la diputada Faride Raful criticó la aprobación de unos US$600 millones para las plantas de carbón de Punta Catalina en Bani, Peravia.

Sin embargo, el legislador peledeista aclaró que sería incapaz de ofender a una mujer y que la intención es distinta a lo que se ha comentado por las redes sociales.

“Jamás, jamás en la vida, yo sería capaz de ofender a una mujer, y mucho menos de maltratarla, muy por el contrario, amarla y protegerla, porque nací para amar a la mujer…¡Que vivan la mujeres de este país!”, manifestó Camacho.

Lea también: Diputada Faride Raful: “Plantas de carbón es la obra civil más sobrevaluada de la historia dominicana

Explicó que la forma de Raful de usar términos inadecuados y palabras descompuestas contra la banca del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), lo hizo reaccionar: “ No puedo negar que me sentí  indignado y use un gesto simbólico de quitarme la correa para que ella terminara de exponer su falta de ética contra nosotros, lo que en el pueblo se conoce dándonos una pela”, destacó.

Al tomar un turno previo en la sesión de hoy expresó que en los 10 años que lleva en el Congreso nadie puede señalarlo de agredir a nadie.

No obstante, expresó que no puede negar que se sintió incomodo por los comentarios destratares de la diputada Fadul.

Reiteró que en ningún momento quiso maltratar a nadie: “Mi actitud que no fue de violencia hizo sentir a alguien mal pido excusa, porque los seres humanos cuando es necesario debemos pedir excusa.

Yo pido excusa ante usted y ante el país sin algún momento ofendí a alguien que no fue mi intensión”.

Protestas

Mientras Camacho hablaba mujeres del Partido Revolucionario Moderno acudieron a la parte frontal del Congreso Nacional a protestar por lo que consideran un maltrato contra la mujer.



Degnis De León

Degnis De León

Noticias Relacionadas