Diputado Aníbal Díaz se opone a la entrega 30% AFP

Diputado Aníbal Díaz se opone a la entrega 30% AFP

Diputado Aníbal Díaz se opone a la entrega 30% AFP

Diputado Aníbal Díaz del PRM.

Santo Domingo.- El diputado del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Aníbal Díaz, se sumó a representantes de diversos sectores del país que se oponen a la entrega anticipada del 30 por ciento de los fondos de pensiones.

Consideró que la reforma estructural de la Ley 187-01 es impostergable, por lo que debe ser debatido y aprobado lo ante posible.

Según el diputado Díaz, la lucha que libra el diputado Pedro Botello, en demanda de la entrega del 30 por cientos de los fondos de pensiones, es la forma más fácil de abordar la problemática, a sabiendo que resulta difícil de realizarse.

Quizás le interesaría leer: Diputado rechaza proyecto de ley busca se erogue 30% de la AFP

¨Para los trabajadores, la clase media y los pobres representa una necesidad la reforma al Sistema de la Seguridad Social, para eliminar de la Ley ciertas trabas, que incluye liberar de trapas en el proceso de entrega de los fondos a herederos de los trabajadores fallecidos ¨, subrayó el congresista.

Consideró que las luchas que se libra en demanda de la entrega anticipada de una parte de los recursos ahorrados por los trabajadores en las administradoras de fondos de pensiones, se procura distraer la atención sobre lo prioritario e impostergable, como es la modificación a la Ley de Seguridad Social.

También puede leer: Pedro Brache aboga por reforma integral de la Ley de Seguridad Social

«La solución no radica en la liberación de esos recursos para entregar a los trabajadores, sino la transformación, modificación de la Ley General de la Seguridad Social «, enfatizó el diputado perremeista .

En contra de la demanda que formula el diputado Pedro Botello y quienes siguen su propuesta, es rechazada por miembros de la cúpula empresarial, industrial y dirigentes de la principales centrales , asociaciones y federaciones de trabajadores.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas