Digitalización, vital salud personal

Digitalización, vital salud personal

Digitalización, vital salud personal

Santo Domingo.- Una atención personalizada de la salud parte de la información molecular y el uso de datos a gran escala para responder a las necesidades de los pacientes y mejorar el diagnóstico y tratamiento, con decisiones terapéuticas precisas para tener resultados clínicos más fiables.

La transformación de la medicina demanda acciones para lograr digitalizar los datos de los pacientes y poder interconectarlos dentro del sistema de salud dominicano, y así tomar decisiones médicas basadas en datos e historial de cada persona.

Expediente médico

Un claro ejemplo de cómo digitalizar los datos se encuentra en el expediente médico único, el cual pone al alcance del personal del sector médico la información de los pacientes.

En el caso de República Dominicana, por el Decreto 527-21, se tiene en la Agenda Digital 2030 una ruta hacia la digitalización, para que sector público y las academias realicen actividades conjuntas como talleres y seminarios de formación para capacitar al colectivo de salud.

Según estudio

De acuerdo con el informe de investigación “Medicina personalizada en América Latina: Universalizar la promesa de innovación”, elaborado por la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU, por sus siglas en inglés), se estima que alrededor de 50 millones de personas en todo el mundo utilizan aplicaciones de salud en sus teléfonos celulares (mHealth) para realizar autoevaluaciones, siendo una de las principales evidencias de que la digitalización en salud es una realidad.

El objetivo de estos procedimientos es mejorar la precisión del diagnóstico clínico.

— Lo necesario
La digitalización de datos en salud robustece los sistemas sanitarios, porque al tomar decisiones basadas en datos, se hace un uso más eficiente de los recursos, contribuyendo a sostenibilidad a largo plazo.



El Día

Noticias Relacionadas