Habilitan contraflujo para agilizar tránsito en zona consulado EE. UU

DIGESETT habilita contraflujo para agilizar tránsito en zona consulado EE. UU

DIGESETT habilita contraflujo para agilizar tránsito en zona consulado EE. UU

El contraflujo se establece a partir de las cinco de la tarde para agilizar el tránsito.

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) sigue utilizando el sistema de contraflujo para descongestionar las principales vías en hora pico, con el objetivo de mejorar la movilidad vehicular y permitir que los ciudadanos lleguen con mayor brevedad a su lugar de destino.

En esta ocasión, estableció el contraflujo en la avenida República de Colombia, lo que ha permitido descongestionar en horas de la tarde, además de esa vía, la zona de la avenida Jacobo Majluta Azar, en el entorno del consulado de los Estados Unidos.

El contraflujo se establece a partir de las cinco de la tarde. Consiste en “tomar prestado” el carril contrario del lado Oeste de la Colombia, a fin de agilizar el tránsito de los vehículos que viajan (en dirección Sur-Norte) hacia esa zona desde la rotonda que está al lado del Parque Botánico Nacional y la universidad INTEC (Instituto Tecnológico de Santo Domingo INTEC).

De la misma forma, el nuevo carril en contraflujo mantiene la agilidad en el tránsito en la avenida Los Próceres, en las diferentes direcciones, ya que estos no encuentran ningún tipo de obstáculo en la intersección con la Colombia, en la rotonda del Jardín Botánico. Otra vía que mantiene un tránsito bastante fluido es la Sol Poniente, facilitando la circulación vehicular entre los sectores Arroyo Hondo y los Ríos.

El nuevo carril es debidamente señalizado con los conos lumínicos y los agentes de tránsito van dirigiendo y orientando a los conductores. La unidad de drones de la DIGESETT sobrevuela todas las vías de la zona e inmediatamente observa con sus cámaras una congestión se comunica con los agentes motorizados y demás policías de tránsito, que mantienen el movimiento constante de vehículos.

El director de la DIGESETT, general de brigada Ramón Antonio Guzmán Peralta, P.N., supervisó la implementación de la nueva vía en contraflujo y explicó que previo a esa medida los técnicos del INTRANT y DIGESETT realizaron un estudio que indica que esta acción tendrá un impacto positivo en el tránsito en toda esa zona.

Guzmán Peralta dijo que además de llegar sin contratiempo a su lugar de destino, la medida se traduce en ahorro de combustibles para los conductores de carros públicos y privados. Además del ahorro de combustibles, contribuye a evitar la contaminación ambiental.



Avatar

El Día