DIGEIG garantiza la disponibilidad datos

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Milagros Ortiz Bosch, titular de la DIGEIG.

SANTO DOMINGO.- La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), en su empeño de cuidar la calidad de las informaciones y el derecho de los ciudadanos a recibir información pública, se dirigió a todas las instituciones del país con calificaciones sobresalientes y a las que están por debajo de los índices de puntuación, evaluadas en el primer trimestre del 2022.

La DIGEIG evaluó 221 entidades en este trimestre, donde 141 obtuvieron puntuación por encima del 85 por ciento, mientras que a las 80 restantes, les otorgó un plazo de 90 días para fortalecer la transparencia institucional y la mejora continua.

En ese sentido, diseñó tres programas formativos considerando el compromiso del gobierno de informar a los ciudadanos y el derecho de la ciudadanía a solicitar datos.

En el comunicado, se exhortó a seguir manteniendo la actualización oportuna de las informaciones en aras de continuar aportando al buen servicio público con los estándares establecidos en la ley No. 200-04 de Libre Acceso a la Información.

Milagros Ortiz, directora de la entidad, refirió que la transparencia es el capital más importante de la gestión de un gobierno y más que una meta en sí misma, representa la mejora de la calidad de la administración pública y, por ende, de los servicios que recibe el ciudadano.

Los datos sobre las evaluaciones están en la página web “www.digeig.gob.do”.



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