DIGECAC realiza operativo de limpieza en avenida España y Autopista Las Américas

DIGECAC realiza operativo de limpieza en avenida España y Autopista Las Américas

DIGECAC realiza operativo de limpieza en avenida España y Autopista Las Américas

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.-La Dirección General de Embellecimiento de Carreteras y Avenidas de Circunvalación del País (DIGECAC) realizó un operativo de limpieza en la Avenida España y la Autopista Las Américas.

La información la ofreció el director de la DIGECAC, César López quien señaló que cientos de obreros trabajaron en la poda de árboles, recorte de grama y recogida de desechos sólidos en estas importantes vías.

López dijo además que la institución tiene proyectado abarcar todo el territorio nacional para satisfacer la demanda.

Agregó que estos trabajos se realizan dando cumplimiento al programa de limpieza de la institución del periodo enero-marzo del 2019.

Manifestó que debido a la celebración en este mes de abril de la Semana Santa, se han incrementados los operativos, para permitir que los vacacionistas disfruten de espacios y carreteras limpias y con baja contaminación visual.

El funcionario indicó que tanto la Avenida España como la Autopista Las Américas, son vías muy importantes del municipio Santo Domingo Este, por lo que es interés de la institución mantenerlas en perfectas condiciones.

Expresó que al ser la Autopista de Las Américas, por donde se registra el mayor flujo de viajeros que llegan y salen de nuestro territorio, es materia obligada mantenerla lo más limpia posible, por lo que mantendrá un monitoreo permanente, para evitar el crecimiento de la maleza.

Consideró “que la salud comienza con la limpieza” y que la DIGECAC hace su aporte a la salubridad de la población con estos operativos de limpieza.

César López aseguró que los operativos continuarán en otras avenidas y monumentos del país.

López dijo que estos operativos se realizan por disposición del Presidente de la República Danilo Medina y dando cumplimiento a la misión por la que fue creada la institución que dirige.

Nuevo parque ecológico

Por otro lado, el director de la DIGECAC, César López continúa recibiendo visita de personas interesadas en conocer el nuevo parque ecológico.

Michael Matos, asistente del ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta y Joselito Feliz, comentarista de televisión visitaron recientemente la institución.

Los jóvenes realizaron un recorrido por la institución, tanto por el parque como por las diferentes oficinas que fueron remozadas por la actual gestión.

Ambos felicitaron a César López por la remodelación y la creación del nuevo parque ecológico de la institución.



Avatar

Pavel Arias

Noticias Relacionadas