Diez diputados del PRM violan línea partidaria votando en la sesión

Efectivos militares y de la Policía acordonaron toda el área perimetral, que incluía hasta tres calles antes del Congreso. E. tapia.

SANTO DOMINGO.-Diez diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM), en su mayoría de Hipólito Mejía, votaron a favor de la única iniciativa que se aprobó en la sesión de ayer, desoyendo la línea partidaria de esa organización que era no votar por ningún proyecto de ley, hasta tanto no sean retirados los militares y policías apostados en los alrededores del Congreso Nacional.

Se recuerda que con la abstención de los 35 diputados pertenecientes a la tendencia del expresidente Leonel Fernández y el bloque del PRM habían logrado que la semana pasada no se conociera ningún proyecto, teniendo que levantarse las sesiones porque no se lograban los votos que se requeridos para tales fines.

Vocero del PRM denuncia la presencia del J-2 en sesión.
Vocero del PRM denuncia la presencia del J-2 en sesión.

En una sesión muy accidentada, primero los legisladores Adelis Olivares, Napoleón López, Edwar Jorge, José Luis Rodríguez, Jorge Bernard, Francisco Santos y José Morel, votaron para que el proyecto del ley de cambio climático de la República Dominicana volviera a comisión.

Luego se sumaron Robinson Díaz, Jean Luis Rodríguez y Franklin Romero, quienes votaron a favor de la resolución que se aprobó y que solicita al presidente Danilo Medina instruir al Ministro de Obras Publicas y a Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado la coordinación para la construcción del dique del proyecto “Aglipo II”, en las aguas del río Yuna, provincia Duarte.

El pasado martes, el presidente del PRM, José Ignacio Paliza, visitó la Cámara de Diputados donde encabezó una rueda de prensa para anunciar que esa bancada no iba a votar por ninguna iniciativa mientras se mantuviera “el cerco militar y policial en el Congreso Nacional”.

Los legisladores, justificaron la votación, alegando que esta era una resolución sometida por un diputado del PRM.

Denuncias del PRM

En horas de la tarde llegaron más militares al Congreso.
En horas de la tarde llegaron más militares al Congreso.

La sesión se vio interrumpida y causó un gran revuelo por la denuncia del vocero del PRM, Ronald Sánchez, de que un agente de inteligencia del J-2 se encontraba en el hemiciclo grabando lo que decían los diputados mientras agotaban sus turnos previos, especialmente el de Faride Raful, quien pedía que se interpelara al procurador Jean Alain Rodríguez por el caso de Odebrecht.

Al ser descubierto el agente abandonó el salón. “Vino a grabar a los diputados nuestros que están haciendo denuncias graves aquí”, dijo Sánchez.

El diputado Alfredo Pacheco denunció que fue ultrajado por militares y civiles armados del Ministerio de Obras Públicas cuando trataba de ingresar al Congreso. Horas antes al presidente del PRM, senador José Ignacio Paliza, militares trataron de impedirle la entrada a la sede del Poder Legislativo dos calles antes de llegar.

Constitución

— Motoristas
Decenas de motoconchistas portando pancartas realizaron ayer una manifestación en las periferias del Congreso Nacional en rechazo a una modificación a la Constitución.

-- publicidad --