SANTO DOMINGO.- La Oficina de la Atención Permanente del Distrito Judicial de Puerto Plata impuso un año de prisión preventiva como medida de coerción al alemán Peter Brunck y a una mujer, quienes fueron apresados ayer durante el allanamiento en el que resultó muerto otro extranjero y fue decomisado un arsenal de armas de fuego, en el residencial La Mulata III de Sosúa.
De acuerdo a los informes Bruck encabezaba el grupo de antisociales extranjeros que enfrentaron a tiros los agentes policiales durante el allanamiento y donde además resultaron heridos un teniente y dos alistados.
Tras el recibimiento a tiros de los agentes policiales quienes acudieron allí con una orden de allanamiento pero que luego se convirtió en un enfrentamiento se decomisó un arsenal de potentes armas de fuego automáticas, municiones y vehículos blindados.
Pero las autoridades del Ministerio Publico, soldados de la Fuerza Aérea Dominicana y a agentes policiales requisaron de nuevo dicha residencia con la ayuda de perros amaestrados y encontraron más armas de fuego, municiones, indumentarias y pertrechos militares.
Se indica que tras la visita de emergencia a esta jurisdicción del Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito y el Jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, las investigaciones han arrojado que esta asociación de malhechores internacionales usaban como pantalla el mote de ser una secta satánica para disfrazar sus reales actividades.
Reporteros gráficos que estuvieron en el lugar de los hechos afirman que de allí sacaron dos neveritas de playa donde habían orejas y otros órganos humanos los cuales fueron llevados por agentes policiales hacia un lugar desconocido.
Se afirma que el resto de esta banda de traficantes de órganos humanos que eran rastreados por la Policía Internacional (INTERPOL) es integrada por mas personas incluyendo un cubano quien es el propietario de la camioneta blindada GMC de color blanco, los cuales según versiones de sus vecinos se encuentran de vacaciones en Miami.