Lunes, 22 de julio, 2019 | 5:53 am

Dictan tres meses más de prisión a Marlin Martínez por crimen de Emely Peguero

La muerte de Emely Peguero se produjo alrededor del mediodía del 19 de agosto.
La muerte de Emely Peguero se produjo alrededor del mediodía del 19 de agosto.


Santo Domingo.- El Primer Juzgado de Instrucción de San Francisco de Macorís ratificó hoy la medida de coerción contra Marlin Martínez, acusada de encubrir el asesinato de la adolescente Emely Peguero.

La jueza Isolina Contreras Peralta dictó tres meses más de prisión preventiva a la madre de Marlon Martínez, principal acusado de matar a su novia de 16 años de edad, quien tenía cinco meses de embarazo.

Durante el conocimiento de la revisión obligatoria de medida de coerción, Martínez admitió que vio el video de seguridad del apartamento al día siguiente de la muerte de la menor el 23 de agosto de 2017.

Los abogados de Martínez pidieron una variación a la medida cautelar a una garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Mientras que el Ministerio Público se opusieron a la variación pues aseguran que la imputada siempre estuvo enterada de los hechos.

Se recuerda que el 23 de agosto de 2017 Emely Peguero salió a las 8:30 de la mañana de su casa, ubicada en la localidad de Cenoví, en la provincia de San Francisco de Macorís, al noreste del país.

La menor de 16 años de edad, fue asesinada y su cuerpo encontrado dentro de una maleta el 31 de agosto en Cayetano Germosen, provincia Espaillat.