Dictan tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Núñez, mejor conocido como «Kanqui»

Kelvin Francisco Núñez Morel ha negado las imputaciones de la Fiscalía. EFE Kelvin Francisco Núñez Morel ha negado las imputaciones de la Fiscalía. EFE

Santo Domingo.- Un juez del Cuarto Juzgado de Santiago impuso tres meses de prisión preventiva contra Kelvin Francisco Núñez, mejor conocido como el payaso Kanqui, acusado de abuso sexual contra menores de edad.

El tribunal dictó la medida de coerción luego que la Fiscalía de esta demarcación presentara diferentes evidencias testimoniales y documentales que vinculan a Núñez Morel con los graves delitos que se les imputan.

El Ministerio Público pidió dictar 18 meses de prisión y declarar complejo el expediente contra Núñez Morel, acusado de agresión sexual y acoso en perjuicio de los menores, que hoy son adultos, que sus nombres se omiten por razones legales.

La Fiscalía de Santiago cuenta con 18 pruebas contra de Núñez, entre ellas testimonios de cuatro víctimas, decenas de fotografías y conversación que un allegado del imputado entregó al órgano acusador.

Según la solicitud de medida de coerción del Ministerio Público, el imputado utilizaba el mismo “modus operandi” para la captación de víctimas que eran niñas o niños.

Luego de que los menores entraban al programa Kanquimanía, les prometía fama y participación en la programación a cambio de tener relaciones sexuales, también amenazaba aquellos niños que se negaban a sus pretensiones, con el fin de lograr su objetivo.

Una de la víctimas y allegado del imputado comunicó hace un tiempo a la exesposa de Núñez Morel la forma extraña de despedirse del imputado con los integrantes de grupos del programa, que todos eran menores, y que él dejó de solicitarle que fuera al programa y después lo despidió.

Sin embargo, en el documento del Ministerio Público se indica que las víctimas no informaron nada de lo ocurrido por temor a sus familiares, por vergüenza y miedo y en caso de la última, no tener un techo donde vivir y no tener trabajo, lo que era favorable para el imputado Kelvin Francisco Núñez Morel (el payaso Kanqui) para poder hacer libremente sus acciones.

Núñez Morel, quien deberá cumplir la medida provisional en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres de esta provincia, fue arrestado la noche del pasado lunes tras arribar a la República Dominicana a través del Aeropuerto Internacional del Cibao en esta localidad, en un vuelo de la línea aérea JetBlue, procedente de los Estados Unidos de América.

Una vez en territorio dominicano fue conducido hasta la cárcel preventiva del palacio de justicia de Santiago por fiscales de este distrito judicial y miembros de la Policía Nacional, procediendo el Ministerio Público de inmediato con su sometimiento a la justicia por los abusos sexuales que habría cometido y por los cuales les fue impuesta la medida de coerción de prisión preventiva.

-- publicidad --