Santo Domingo.- La Jueza de la Unidad de Atención Permanente del Distrito Nacional, Suinda Brito, dictó 6 meses de prisión preventiva contra Agustín Peña Martínez, imputado por haber agredido físicamente a su expareja Francisca García.
En conformidad con el expediente, en fecha 6 de octubre del año en curso, en la calle Benito González del sector San Carlos, mientras la víctima se encontraba en la azotea de su residencia, el imputado la haló por el pelo e intentó lanzarla al pavimento porque esta se negaba a regresar con él.
En ese momento, subió un vecino que al escuchar los gritos sostuvo al agresor por el cuello, mientras los demás llamarón a la policía, siendo arrestado en flagrante delito.
“La víctima resultó con lesiones. Ambos sostuvieron una relación de pareja durante cinco años, tiempo en el cual procrearon dos hijos” detalló la fiscalía.
El Ministerio Público, representado en audiencia por la procuradora fiscal litigante Gloribel Heredia calificó los hechos cometidos por Peña Martínez como violación a los artículos 02, 295, 304, 309-1, 309-2 y 309-3 literal del Código Penal Dominicano.
El imputado deberá cumplir la medida cautelar impuesta en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.