Dictan 30 años de cárcel a hombre mató cuñado en Cotuí

Dictan 30 años de cárcel a hombre mató cuñado en Cotuí

Dictan 30 años de cárcel a hombre mató cuñado en Cotuí

Bahoruco

Sánchez Ramírez.- Un hombre al que el Ministerio Público acusó de haberle provocado la muerte a un cuñado durante un hecho ocurrido en mayo del pasado año en el sector Santa Fe, del municipio de Cotuí, fue condenado a 30 años de prisión.

La pena máxima establecida en el país fue dictada por el Primer Tribunal Colegiado contra el imputado Enmanuel De Los Santos Guzmán, acusado de la muerte de Wandy Camacho Martínez, en medio de un incidente en el que la víctima se interpuso para que el imputado no le quitara la vida a su hermana, Wanda Camacho Martínez, con un arma de fuego que portaba de manera ilegal.

La Procuraduría Fiscal de Sánchez Ramírez, que encabeza la magistrada Garina Almonte, acusó al imputado de violar las disposiciones contenidas en los artículos 295, 296, 297, 298, 302 y 309, del Código Penal Dominicano y 309-1, 309-2 de la Ley 24-97 que sanciona la violencia de género e intrafamiliar, así como los artículos 39 y 40 de la Ley 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.

Desde el inicio del proceso el Ministerio Público estuvo representado por la procuradora fiscal Ruth María, quien logró demostrar ante el tribunal que De Los Santos Guzmán cometió los hechos imputados.

En otro orden, la Procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Sánchez Ramírez obtuvo, por separado, tres condenas de cinco años de prisión contra los imputados Kelvin García, alias Cabulla; Sterling Durán Polanco y Andrés Suárez, acusados de violar la Ley 50-88 sobre Drogas y Sustancias Controladas.

Mientras que tres años de reclusión por ese mismo delito obtuvo contra el imputado Sebastián Adames Acosta.



Avatar

El Día

Noticias Relacionadas