Santo Domingo.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional condenó a 15 años de prisión a un hombre tras ser hallado culpable de matar a su padrastro, en el sector Los Girasoles II.
Se trata de Elis Manuel Made Herrera quien mató a Jesús Ruiz Ruiz en el año 2012, quien sostuvo una discusión con su ex pareja debido a que el condenado le había sustraído dinero de su cartera.
La Fiscalía manifestó que el hecho sucedió, luego de que el padrastro abandonó la vivienda donde convivía con su expareja, la madre del condenado, cinco días después Ruiz Ruiz se presentó a la casa a buscar el resto de sus pertenecías, mientras el acusado lo esperaba detrás de la puerta principal, propinándole estocadas que le produjeron varias heridas”.
Made Herrera emprendió la huida del lugar y su padrastro fue trasladado hasta el Hospital Doctor Marcelino Vélez Santana, donde murió mientras recibía atención médica.
El tribunal conformado por los jueces Tania Yunéz, Alfredo Pacheco y Diana Moreno acogieron las pruebas presentadas por el Ministerio Público, el cual le otorgó al presente caso la calificación jurídica de violación al inciso 4 del artículo 294 del Código Penal Dominicano, artículos 295, 296, 297, 298 y 302 y los artículos 50 y 56 de la Ley No. 36 sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
Por su parte, Elis Manuel Made Herrera deberá cumplir la pena impuesta en la cárcel Najayo.