Dictan 10 años de prisión a hombre que mató a otro a palos 

SANTO DOMINGO.- El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, condenó hoy a 10 años de prisión a Edwin Núñez, acusado de matar a palos al joven Pedro Silverio Almonte, en el ensanche Kennedy de está Capital.

A Núñez se le impuso también el pago de las costas judiciales a favor de Teresa Almonte madre del fallecido y una indemnización de RD$2 millones.

El tribunal, presidido por la jueza Alina Mora de Mármol, Natividad Ramona de los Santos y Rafael Pacheco, estableció que Edwin Núñez permanecerá preso en la cárcel de Najayo por haber violado los artículos 309 y 310 del Código Penal.

El hecho ocurrió el 26 de junio del 2009, cuando el imputado asechó a la victima en un callejón de la calle Juan Alejandro Ibarra del ensanche Kennedy, propinándole varias heridas con un palo, una de las cuales fue en la cabeza. Almonte falleció el 2 de julio.

Sobre el autor

El Día

Periódico independiente.