Dice no olvidar división territorial es fundamental para éxito Censo

Radhamés González dice no olvidar división territorial es fundamental para el éxito del Censo

Radhamés González dice no olvidar división territorial es fundamental para el éxito del Censo

Santo Domingo.- El director general de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Radhamés González, se trasladó este jueves  a Boca Chica para dar inicio de manera formal al X Censo de Población y Vivienda 2022.

González supervisó que todo estuviera listo en el municipio para el desarrollo exitoso del censo en Boca Chica.

Al momento de hablarle al personal empadronador, González resaltó la importancia de tomar en cuenta la división municipal, los linderos establecidos por la ley, para evitar inconvenientes entre las alcaldías y para que al final haya una tabulación real de datos.

Además, para colaborar en la ejecución del proceso, que se desarrollará del 10 hasta el 23 de noviembre, el director de la entidad de transporte público dispuso de varias unidades de autobuses para el traslado del personal empadronador a las distintas zonas donde les corresponde aplicar la encuesta.

Se recuerda que el pasado viernes 04 de noviembre, González estuvo en la zona constatando que las herramientas operativas para el Censo (base cartográfica, el aplicativo único de reclutamiento y la boleta censal) estuvieran listas.

Además del director de la OMSA, en el acto de apertura del Censo en Boca Chica, estuvieron presente el alcalde del municipio, Fermín Brito; el director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica (CORAABO), Félix De León; la diputada de la circunscripción 3, María Suárez; la directora distrital del 10-05, Lisset Pool; la representante de la Gobernación Provincial, Edith Ramírez, la encargada municipal del censo, Johanny Rodríguez, las coordinadoras municipales Emely Maldonado y Fanny González, entre otros altos dirigentes municipales.



El Día

Noticias Relacionadas