Diálogo y armas  en guerra siria

Diálogo y armas  en guerra siria

Diálogo y armas  en guerra siria

Damasco.-Naciones Unidas seguirá trabajando por el cese de la violencia en Siria, pese a la salida de la mitad de los observadores desplegados desde abril en ese país, afirmó ayer  el jefe de las operaciones de mantenimiento de la paz de la ONU, Hervé Ladsous. 

  “El objetivo de la misión de supervisión de la ONU en Siria (Misnus) es contribuir a que cese la violencia y eso incluye la utilización de armas pesadas por las fuerzas gubernamentales”, declaró Ladsous a la prensa luego de dos días de conversaciones en Damasco con responsables sirios y personalidades de la oposición. 

En tanto, los combates causaron estragos  en Alepo, la segunda ciudad de Siria, donde rebeldes y tropas leales a Bashar al Asad se preparaban para un choque frontal, calificado por los medios favorables al régimen de posible “madre de todas las batallas”.  

Una fuente de la seguridad siria dijo que el ejército concentraba fuerzas alrededor de Alepo para lanzar una ofensiva inminente de gran envergadura destinada a recuperar el control de la ciudad.

“Las fuerzas especiales fueron desplegadas el miércoles y ayer en el sector este de la ciudad y llegaron para participar en una contraofensiva generalizada mañana o el sábado” contra Alepo, donde los rebeldes tomaron el control de algunos barrios, puntualizó la fuente.  

Según ella, entre 1,500 y 2,000 rebeldes llegaron a Alepo provenientes de otras zonas para ayudar a los alrededor de 2,000 insurgentes ya presentes.



El Día

Periódico independiente.

TEMAS