Si estás viviendo con diabetes debes saber que la actividad física es uno de los principales aliados para estar saludable y feliz.
Las personas que viven con esta condición son más sensibles a la insulina (hormona que permite que las células del cuerpo usen el azúcar en la sangre para producir energía) y, por ende, moverte ayuda al manejo de la diabetes.
Cuando te mantienes activ@ tu cuerpo controla mejor los niveles de azúcar en la sangre, bajas y previenes el colesterol malo en la sangre (LDL), aumentas el colesterol bueno (HDL) con lo que reduce el riesgo de tener enfermedad cardiaca y daño en los nervios.
Lograrás perder peso, sentirte más liger@ y activo para realizar cualquier labor. Tus horas de sueño serán más largas y de más calidad. Tu cerebro producirá más serotoninas y estarás más alegre. Tu memoria también mejorará y alejaras enfermedades, como el alzheimer.
Mantenerse activ@ es más fácil de lo que quizás piensas. La meta propuesta es lograr un mínimo de 150 minutos por semana. Tiempo que puedes destinar a hacer algo que te guste como: caminar por el vecindario, bailar aunque sea con la escoba; nadie te juzgará. Los quehaceres del hogar también cuentan a la hora de estar activ@.
Si te gusta nadar, montar bicicleta, practicar algún deporte, todo está permitido cuando se trata de estar activo. Unos 30 minutos cinco días por semana; los puedes dividir en bloque de 10 o 15 minutos, pero nunca menos de 10 minutos.
Si estás pasando por un momento de poca motivación para ejercitarte y estar activ@ no es lo normal. Pide ayuda a tus seres queridos o busca ayuda especializada de un coach que pueda trabajar contigo individualmente.