Domingo, 21 de julio, 2019 | 6:54 am

Día Nacional de la juventud



No hay un periodo de vida más importante parta un ser humano que ese al que se ha llamado juventud. Un tiempo precioso donde se fraguan los mejores sueños y se inicia un periodo importante de los estudios y que culmina con una profesión técnica o universitaria.

Tanto los estudios como la misma profesión son las vías idóneas para emprender el camino de la inserción en el mercado laboral y apostar por un mejor futuro de manera individual y formando parte de la colectividad.

La tradición de celebrar el 31 de enero de cada año el Día Nacional de la Juventud tiene como centro a san Juan Bosco, a quien se considera Padre y Maestro de la Juventud.

El legado como sacerdote, educador y escritor del italiano trasciende los tiempos y todavía hoy están vigentes los aportes que hizo para el mejoramiento de los valores, el tesón y la educación de los jóvenes, muchos viviendo a espaldas de la sociedad convulsa de una Italia del siglo diecinueve.

En vida Don Bosco, como se le conoce mundialmente, estableció una red de organizaciones y centros para que cuando se produjera su desaparición continuaran su trabajo en beneficio y apoyo de este vital segmento de la sociedad.

En República Dominicana hay centros muy valiosos que apoyan hoy las iniciativas de san Juan Bosco. Felicidades a todos los jóvenes dominicanos que día a día se labran un mejor futuro en el país.