Día del Matrimonio: señales que advierten que una pareja está en peligro
El matrimonio es considerado una de las instituciones sociales más sólidas y aceptadas culturalmente, que establece un vínculo conyugal entre dos personas, creando un lazo de parentesco.
Es reconocido y consolidado por normas legales, prácticas comunitarias, religiosas y morales.
- Publicidad -
La palabra matrimonio proviene del latín matrimonium. Se deriva de la expresión “matris munium”, proveniente de dos palabras del latín: “matris” que significa “madre” y “munium” (“gravamen o cuidado”), que significa “cuidado de la madre por el marido/padre”.
Dependiendo de la cultura y la religión, implica el mutuo acuerdo de una unión basada en la monogamia y procreación de hijos, entre otros aspectos. En tal sentido, se ha estipulado tradicionalmente y legalmente al matrimonio como la unión entre un hombre y una mujer.
Ya en los últimos años se ha observado un cambio significativo de este precepto, y en cada vez más países se reconoce legalmente la unión entre dos personas del mismo género.
La unión conyugal entre dos personas implica una serie de derechos, deberes y requisitos, que varían de acuerdo a cada cultura, religión y ámbito legal en las diversas sociedades del mundo.
Actualmente existen dos formas de matrimonio: civil el cual está regido por las leyes del Estado, que contemplan derechos, deberes y requisitos u obligaciones; y religioso conforme a las normas y costumbres de la religión bajo la cual se celebra donde es esencial que las personas sean varón y mujer.
Etiquetas
Artículos Relacionados