Día de los museos, ideal para pasarlo en familia

Día de los museos, ideal para pasarlo en familia

Día de los museos, ideal para pasarlo en    familia

SANTO DOMINGO.- Los museos son una parte importante de la sociedad, pues desempeñan un papel vital en la preservación y exhibición de la historia, cultura y arte de una comunidad.

Son establecimientos permanentes que adquieren, conservan, investigan y exhiben piezas de arte para fines de estudio, educativo y entretenimiento; su fin es sensibilizar sobre el desarrollo de las sociedades e intercambios culturales.

Mañana 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, desde el año 1977, por iniciativa del Consejo Internacional de Museos (ICOM), con el objetivo de motivar al público a acudir a ellos y sensibilizarlos sobre el papel que juegan en el intercambio cultural y el desarrollo social de los países. Como parte de las actividades de esta efemérides, el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana (MMRD) realizará un conjunto de actividades para integrar a toda la familia en esta fiesta cultural. Hoy, se realizará el taller para docentes “Dictadura y Memoria”, una iniciativa que busca dotar a los maestros de las herramientas necesarias para el abordaje de estos temas en el aula.

Las actividades conmemorativas culminarán con la celebración de las “Elecciones Infantiles”, cuyo objetivo se centra en promover en los niños y adolescentes el respeto a la democracia y los valores y que comprendan la importancia de este proceso para consolidar los derechos de la ciudadanía y las buenas prácticas.

Mañana, día de la conmemoración, se hará el evento con el lema «Museos por la educación y la investigación» y con el que el Consejo Internacional de Museos (ICOM) busca dar reconocer el papel fundamental que desempeñan en la educación y la investigación. Por otro lado, como parte del compromiso con la educación, el Centro León realizó la actividad de animación cultural y educativa Una Mañana MIA. En esta ocasión, participaron más de 20 jóvenes, maestros y artistas, quienes disfrutaron de un encuentro dedicado a las artes visuales y el cine.

 



Noticias Relacionadas