Martes, 25 de junio, 2019 | 11:53 am

Día de las Madres activó las ventas en las tiendas del país

Cambio. Las lluvias afectaron el flujo en los primeros días del mes, pero esta semana se activó. Felicitación. Danilo Medina resalta entrega de las madres.

La compra de ropas, vajillas  y pequeños electrodomésticos  son los principales regalos a las madres dominicanas.  Elieser tapia
La compra de ropas, vajillas y pequeños electrodomésticos son los principales regalos a las madres dominicanas. Elieser tapia


SANTO DOMINGO.-Las madres prefieren que en su día le obsequien regalos que las asombren, satisfagan y emocionen.

Ayer, en el inicio del fin de semana de las madres, ya las tiendas empezaban a verse colmadas de personas que acudían a las tiendas y centros comerciales del Gran Santo Domingo y el Distrito Nacional a comprar regalos, aprovechando la gran variedad de ofertas de artículos tanto del hogar como personal.

Durante un recorrido realizado por EL DÍA, los comerciantes coincidieron en que en la medida en que se acerca el día de las madres las ventas empiezan a incrementarse.

Manolito Fernández, gerente de la tienda La Gran Vía de la avenida Duarte, asegura que en los primeros días del mes las ventas están ligeramente por debajo de las realizadas en 2017; situación que atribuye a las lluvias caídas durante todo este mes.

De igual manera se expresa José Piñeiro, encargado ejecutivo de Centro Moda, quien dijo esperar mayor flujo de clientes en el fin de semana.

Las ventas fluyendo

Mientras que Pedro Marte, gerente de Almacenes Garrido, y Carolin Nin, encargada de Plaza Lama Duarte, coincidieron en que las ventas se mantienen fluyendo, aunque esperan que se activen mucho más a partir de hoy.

“Hemos tenido muchas ofertas y descuentos de hasta un 50 % desde el principio del mes de mayo y ha venido mucho público, pero esperamos vengan más este fin de semana”, confía Lorenzo Gálvez, encargado del área de electrodoméstico de Plaza Lama de la avenida 27 de Febrero, donde se observaba una gran presencia de clientes desde las horas de la mañana.

Lo más vendido

Entre los artículos más demandados figuran las porcelanas, vajillas, ollas, sartenes y otros enseres del hogar, así como cristalería y prendas personales, tales como blusas y batas de dormir.

En tiendas como Distribuidora Corripio los electrodomésticos siguen siendo los protagonistas, porque muchas personas siguen con la tradición de regalar esos aparatos a sus madres.

La selección

Muchos aprovecharon el día de ayer para comprar algunos regalos y otros para observar y comparar precios de los artículos que entregarán mañana a sus madres, compañeras y otras mujeres valoradas en su vida.

“Mi madre murió, pero no pierdo la tradición, así que siempre vengo a comprar algunas cositas para regalar a vecinas y a personas que uno les agradece”, comentó a EL DÍA Ruddy Figueroa.

Sonia Lantigua, cliente de Centro Moda, se disponía a comprar blusas para regalar, al igual que otra cantidad de clientes de Almacenes Garrido y otras tiendas que optaron por buscar perfumes y enseres de decoración.

Medina resalta la entrega de las madres

Mensaje. Al conmemorarse mañana el Día de las Madres, el presidente Danilo Medina resaltó la capacidad de sacrificio y dedicación que ellas depositan en sus hijos de manera ilimitada.

Consideró que la participación de las madres es un factor vital para el desarrollo del país.

“En ellas confiamos para recuperar la unidad del núcleo familiar y los valores que siempre deben sustentarlo. Apostamos a su tenacidad, perseverancia y consagrada laboriosidad para lograrlo”, dijo.

Declaró, sin embargo, que todos los días son de las madres para reconocerlas y amarlas.