Santo Domingo.-El Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (INDOTEL), la Asociación Dominicana de Radiodifusoras (ADORA) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), celebraron la décima segunda versión del Día Mundial de la Radio con el panel “Radio y Paz, el Conflicto de las Narrativas Mediáticas”.
La celebración se llevó a cabo en el centro de Convenciones y Cultura Dominicana de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).
Nelson Arroyo, presidente del Indotel, al ofrecer unas palabras de motivación, resaltó la importancia de la radio, que desde su origen ha favorecido extensamente a la humanidad, sirviendo a la difusión de la información y la cultura como ningún otro medio.
Asimismo, hizo un llamado a todos los prestadores de servicios de radiodifusión a tener su título habilitado, ya que esto les da protección jurídica y los ayuda a organizar mejor el espectro radioeléctrico.
Imprescindible
— Incidencia
La radio será siempre un motor del que no se debe prescindir, por lo que hay que reinventarse haciendo uso de las nuevas tecnologías para poder seguir impactando a la población como se ha hecho hasta hoy, dijo Nelson Arroyo.