Detienen tres de seis menores robaron computadoras en escuela de Punta Cana

compu

La Altagracia.-La Dirección Central De Investigaciones Criminales (DICRIM) y la Policía Escolar del Ministerio de Educación (MINERD) recuperaron equipos tecnológicos que fueron sustraídos por un grupo de seis menores que penetraron a la Escuela Básica Manuel de Jesús Guerrero, ubicada en Verón, Punta Cana, provincia La Altagracia.

El grupo de infractores, cargó, además, con uniformes y zapatos escolares, según se pudo contactar a través de las investigaciones realizadas en el lugar del hecho.

Los menores apresados por perpetrar el robo son, uno de 17 años y dos de 15, quienes, junto a los prófugos, penetraron al referido plantel educativo en horas no precisadas hasta el momento y sustrajeron las computadoras, los uniformes y calzados.

El Ministerio de Educación informó que como resultado de la acción conjunta investigativa fueron recuperadas cinco computadoras que habían sido sustraídas del centro de cómputos de la Escuela Manuel de Jesús Guerrero.

Los prevenidos, cuyas identidades se hace reservas por razones legales, fueron procesados en la jurisdicción correspondiente de niños, niñas y adolescentes, para los fines correspondientes.

Las autoridades precisaron que activan la localización de los otros tres menores que participaron en el robo, para apresarlos y ponerlos a disposición de la justicia.

Los menores apresados admitieron haber penetrado al referido centro educativo y que vendieron los uniformes y zapatos robados.

Sobre el autor

El Día

Desde su fundación el 5 de marzo de 2002, el matutino EL DÍA se ha consolidado como uno de los medios de comunicación más influyentes de la República Dominicana. A través de nuestras ediciones impresa y digital, y con una fuerte presencia en redes sociales, hemos mantenido el compromiso de ofrecer una cobertura informativa veraz, ética y objetiva.

Nuestro diario fue fundado por Rafael Molina Morillo, un visionario del periodismo, quien lideró EL DÍA hasta su fallecimiento en a...