SANTO DOMINGO.–Marisol Franco, pareja de César Emilio Peralta, conocido como «César el Abusador», ha sido sometida a la justicia por segunda ocasión por el Ministerio Público, acusada de formar parte de una asociación de malhechores para cometer fraude y robo. Junto a Franco, están implicados Gregory Estiben Almonte, Juan Antonio Polanco y Mario Salvador Chávez.
La jueza de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, Fátima Veloz, quien conoce la solicitud de medida de coerción al grupo, reenvío para el viernes el conocimiento del caso.
La magistrada decidió aplazar la audiencia hasta el viernes, para que los abogados de los imputados tengan tiempo de estudiar el expediente y preparar sus alegatos de defensa. Mientras tanto, los acusados fueron trasladados a la cárcel preventiva ubicada en la cuarta planta del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva.
Apresada en 2019
Marisol Franco fue apresada en agosto del año 2019 y sometida a la Justicia junto a 42 personas físicas y jurídicas acusados de formar parte de la red de lavado de activos que dirigía César El Abusador.
En ese entonces el Ministerio Público explicó que en el transcurso de las investigaciones se estableció que Franco adquirió bienes muebles e inmuebles que superan los RD$25 millones y que incluyen un apartamento en la torre Kevany, valorado en RD$16 millones y un vehículo de la marca Mercedes Benz modelo S-500, valorado aproximadamente en US$120 mil, así como un reloj Hublot de 18 kilates, valorado en RD$750 mil, entre otros elementos de lujo.