Despliegue policial rescata menor de 15 años secuestrado

Despliegue policial rescata menor de 15 años secuestrado

Despliegue policial rescata menor de 15 años secuestrado

La Caleta, Boca Chica.-Un despliegue de más de 15 agentes de la Policía Nacional, con armas de diferentes calibres, en jeepetas y camionetas, como si se tratara de una película, acudió a la calle 10 del sector La Caleta, de Boca Chica, lugar donde fue rescatado el menor de 15 años Eddy Junior Luna Canela.

Veintitrés días bajo secuestro, alejado de sus parientes permaneció el jovencito, quien fue raptado desde el sábado 31 de mayo de este año en el sector Los Frailes II.

“Yo pensé que era a un Figueroa Agosto que andaban buscando”, manifestó una de las mujeres que presenció el operativo.

Condiciones del menor

Al momento de ser hallado Luna Canela estaba amordazado y atado de pies y manos, con una funda en la cabeza dentro de una casa abandonada del referido sector.

En la habitación donde se encontraba el menor hay potes de refrescos y un galón de cloro conteniendo orines.

Al parecer Luna Canela pasó hambre y sed en ese lugar. Tras ser encontrado fue ingresado en el Hospital General de la Policía, debido a la deshidratación que presentaba.

“Él ya está bien gracias a Dios. Está flaco”, refirió vía telefónica Gregory Luna, tío del menor.

Ambiente

Vecinos de la vivienda donde se encontraba el menor “nunca” observaron un ambiente extraño, ni “mucho menos” escucharon gritos o llamados de auxilio que pudieran levantar sospechas.

Refirieron que en la casa vivía un nacional haitiano llamado Juan.
Además mostraron asombro por el despliegue policial que se presentó el domingo pasadas las 9:00 de la noche, con informaciones de que en ese lugar permanecía cautivo el jovencito.

Detenidos

La Policía apresó a siete personas que acusa de cometer el hecho. Jacobo Mateo Moquete, vocero de la institución del orden, dijo que Yogenis Pérez Frómeta (La Grasa), de 20 años; Eddy Colón Pérez (Solito), de 31, y Jacobo Solís, quien permanece prófugo, fueron los que materializaron el secuestro. Mientras que José Manuel (Cachelo) era el encargado de custodiar el menor.

Asimismo, explicó que Isabela Pérez Castillo (Chiquita) es señalada como la persona que contactó a los secuestradores, tras obtener los datos del menor, a través de otra mujer identificada sólo como Ingrid Gissel, cliente de un gimnasio propiedad del padre del joven rescatado.

También fueron detenidos Luis Enrique Soriano Frometa, de 22 años; Jonathan Santana Aquino (Avatar), de 20, y Joel Antero Santana (Chinito), residentes en La Caleta, a quienes se les atribuye alguna participación en el secuestro.

Están prófugos Jacobo Solís, Fernando Colón Pérez, hermano de uno de los prevenidos, y Juan Joseph Toussaint, supuesto autor del secuestro. “Le hacemos un llamado a que se entreguen y no ofrezcan ningún tipo de resistencia”, puntualizó Mateo Moquete.

¿Cuál habría sido el móvil del secuestro?

El vocero de la Policía, Jacobo Mateo Moquete, dijo que en principio los supuestos secuestradores solicitaron a los familiares del menor el pago de un rescate de 125 mil dólares, unos 5 millones de pesos, pero aclaró que dicha transacción no se realizó.

Hasta el momento, las autoridades no han revelado el posible móvil del hecho ni tampoco los familiares han hablado al respecto.

Sin embargo, Mateo Moquete refirió que los implicados “pertenecen a una banda que se dedica al cobro de deudas del narcotráfico y al secuestro”.

La noche del sábado 31 de mayo, fecha en que fue raptado, el jovencito estaba compartiendo con unos amigos frente a la plaza Eddy en Los Frailes II, lugar donde funciona el gimnasio Olympus, entre otros negocios, propiedad de Eddy Aquiles Luna García, quien es su padre. La Policía continúa las investigaciones.



Noticias Relacionadas